EOI cow3 012

Alba Ferro

Fundadora y CEO

Entrevista

¿Qué es y qué problema soluciona Nexhum?

NEXHUM nace para aquellas personas que desean dejar algo más que un legado, se trata de un corto documental creativo, rico en detalles y matices, sobre quién eres realmente.

Con el fin de almacenar este documento audiovisual en una cápsula del tiempo, un banco de memoria familiar, que se podrá acceder a él a través de un código, de manera cómoda, perdurable y segura.

No se busca elaborar una biografía, se trata de capturar la esencia de lo que eres, siente y vives, para que no solo te recuerden, sino que de alguna manera seas eterno.

¿Puedes definirnos tu Buyer Persona, o perfil de cliente tipo?

Hombres y mujeres de 25 a 80 años aproximadamente, que desean dejar algo más que un recuerdo, un mensaje o legado.

Personas que aprecian el arte audiovisual, el cine, que les gusta la historia, la genealogía.

Personas sensibles, emocionales, con valores familiares y con afición por guardar recuerdos o reliquias de la familia.

La cultura mexicana y latinoamericana, serían las más destacadas en este mercado, aunque podría abarcar un gran abanico en el mapa este servicio-producto.

Háblanos de: ¿cómo veis desde Nexhum vuestro sector?

Realmente al ser un modelo de negocio aún por probar, no sabemos que impacto puede tener, pero en lo que se refiere a la parte audiovisual y lo que esta ofrece, es una muy buena oportunidad para sacar partido a esta área con un nuevo enfoque.

¿Qué aportáis vosotros nuevo a este sector?

Innovación y exclusividad.

¿Cómo estáis viviendo el programa de la EOI?

Se podría decir que es un cóctel de sensaciones y experiencias, una montaña rusa que sin duda te enriquece positivamente, tanto por lo bueno como por lo malo.

¿Cómo está cambiando Nexhum durante este programa de preaceleración?

Ha sido una transformación progresiva hacia delante y hacia atrás, el prueba error, ha ido de la mano en todo momento.

Cuando NEXHUM era solamente fruto de mi imaginación, no sabía que esta trayectoria lo iba llevar a recorrer por distintas fases de maduración, desde borrar todo lo diseñado, reinventarlo y volverlo inventar, hasta terminar como empezó pero más pulido y perfeccionado.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en el programa?

No fueron consejos lo mejor que me dieron, fue la experiencia vivida, lo aprendido, el enriquecimiento en formación y sobre todo personal, la comunidad de emprendedores que se genera, el crecer intelectualmente y laboralmente…

¿ que cual fue el mejor consejo que me dieron… ?

Pues…. Fue antes de empezar, cuando me dijeron

¿ Porque no te apuntas ? no pierdes nada…

¡ Y ASÍ FUE !

¿Qué consejo le darías a los emprendedores que están empezando?

Qué no esperen, ni planeen nada y se dejen llevar y empapar por todo lo bueno y lo malo del recorrido, que no pierdan el norte a pesar de los obstáculos, que NUNCA tiren la toalla, rendirse no es una opción para un emprendedor, que todo lo que digan o hagan los demás, simplemente lo recoja y destile solo aquello que le aporte y le haga crecer, no existe una verdad absoluta de nada, solamente existe la pasión, ilusión y esfuerzo que tu hagas en esta trayectoria.

¿Les recomendarías el programa?

Recomendaría el programa, siempre y cuando a su vez dicho programa siga creciendo y evolucionando a mejor, como hasta ahora.

¿Que supone para ti La Molinera?

Oportunidad, una puerta a mi futuro que antes no pude abrir, un espacio donde crear, crecer y también conocer.

La Molinera ha supuesto un capítulo corto pero intenso, un antes y un después en mi trayectoria laboral y personal, y por supuesto un lugar donde espero volver siempre.